viernes, 21 de septiembre de 2012

¿QUE ES HORA DE AVENTURA?




Adventure Time (en España, Hora de aventuras; en Hispanoamérica, Hora de aventura), es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward. La serie se centra en las aventuras realizadas por dos mejores amigos (y hermanos adoptivos): Finn, un niño de 13 años, y Jake, un perro de 28 años con poderes mágicos que habitan en "La tierra de Ooo".1 En septiembre de 2008, el corto fue oficialmente aprobado para una serie en Cartoon Network.2 La mitad de un episodio, también llamado "sneak peek" (adelanto) se emitió el 11 y 18 de marzo del 2010, y la serie se estrenó oficialmente el 5 de abril de 2010.

Desde su emisión, Adventure Time se ha ido convirtiendo en una serie de culto en internet, siendo ampliamente conocida por su creativo estilo de animación y argumento, ambos basados en la extravagancia, surrealismo y el absurdo continuos
Cabe destacar que la serie parece ocurrir en este mundo pero sucede en un futuro postapocalíptico en el cual según la trama de la serie, se habla sobre una guerra nuclear, y en cuanto a los personajes, todos se mutan por la radiación de las supuestas bombas nucleares (a excepción de Ice King, Marceline y Finn). En Ocean of Fear se puede ver una ciudad bajo el agua; en Her Parents el comentario que hace la madre de Lady Rainicorn: Pensabamos que ya no quedaban humanos la novia de Jake es otra muestra de ello; en The Witch's Garden el río de basura del que sale una sirena horrible. En Business Time aparecen atrapados unos señores en el hielo que parecen no recordar nada más que los negocios. También, en el episodio de Video Makers, Jake menciona la gran guerra del champiñón, lo que podría ser una referencia a un cataclismo nuclear. Otro capítulo donde Finn cree haber encontrado humanos ocultos en un pozo con miedo al exterior; y en el capítulo Holly Jolly Secrets (parte 2), Ice King dice que compró su corona al norte de Escandinavia. También se puede entender que Ooo es, como muchos otros mundos, un lugar alternativo situado en otra dimensión. También en el capítulo "Memory of a Memory" se puede ver que en los recuerdos de Marceline (que tiene 1,000 años ya que es una vampiresa) cuando ella era pequeña había ruinas de edificios, fuego y arboles secos, armamento bélico hecho añicos, bombas nucleares y a Marceline sin sus marcas de vampiro. Y en el capítulo Heat Signature cuando los amigos de Marceline llevan a Finn y Jake a volar se ve el edificio en ruinas y un helicóptero militar incendiado; y la película Heat Signature está ambientada en la guerra (al decir el soldado no encontrar su propio rastro de calor cabe pensar que se estaban transformando en seres inhumanos). Incluso al iniciar el capítulo se ve una cartelera de cine y una ciudad en ruinas de fondo. Pero hasta ahora la serie no ha explicado si se trata de la Tierra sin humanos, pero si su desaparición (su mutación y muerte por la gran guerra del champiñón), al igual no se ha dicho si en esta guerra, los humanos lucharon entre ellos o con alguien mas, y es algo que tampoco se ha dicho acerca de los verdaderos padres de Finn. En el capítulo Mortal Folly, cuando Finn y Jake persiguen al Lich este los lleva a lo que parecen las ruinas de una ciudad y se mete en una estación de subterráneo llena de esqueletos humanos, probablemente muertos a la espera de su tren.

No hay comentarios: